Mi primer día de clases


Aún recuerdo ese día de agosto, me sentía nervioso, era mi primer día de clases, trabaje de noche un día antes, había que llevar a mis hijos a la preparatoria, llegue me bañe y desayune, ya no podía acostarme y dormir, tenía que cumplir con la universidad. Me subí al carro para dirigirme a la universidad, al llegar no encontraba estacionamiento, y no sabía del multinivel, así que tarde 15 minutos en encontrar donde estacionarme. Llegue a la facultad a buscar el salón de clases, estaba en el tercer piso y era el último, así que llegue 20 minutos después que había empezado la clase, por supuesto que el profesor me llamo la atención y que no volviera a suceder, me sentí tranquilo al ver que estaba también otra señora, ya tendría con quien platicar, porque alrededor eran puros jovencitos de 18-20 años. Termino la clase y buscamos el otro salón, nos dirigimos a la clase de introducción al estudio del derecho, nos tocó una maestra muy estricta, pero muy buena profesionalmente, nos empieza a preguntar, no sabía ni que responder, andaba todo perdido en relación a esas clases, tenía más de 20 años que no llevaba ese tipo de clases, me sentía perdido, nos dejó una tarea, había que leer las cualidades del abogado, eran como 8 hojas, terminamos las clases, y Salí rápido por mis hijos porque salían a las 14:00 horas. Fui por ellos, llegamos a comer a la casa, me sentía muy cansado y estresado porque había que hacer la tarea, me sentí muy agobiado, tenía que dormir, ya que había que ir a trabajar nuevamente en la noche. No puede leer, me acosté un rato y me dormí, me levanté apurado porque tenía que bañarme e irme al trabajo mi entrada era a las 20:30 horas.
Otro día no fui a la escuela, era cumpleaños de mi esposa, tenía que pensar si seguiría en la universidad, me preguntaba, ¿serán así los siguientes 5 años? Deje de ir una semana a la universidad, pensé que mejor me daría de baja.
Acudí al plantel a adarme de baja, sin embargo, consideré dar una vuelta por la facultad, mi esposa me acompañaba, y de casualidad me encontré a la maestra de introducción al estudio del Derecho, ella fue la que me oriento y me dijo que lo considerara y lo pensara muy bien, pero que si ya se había abierto la posibilidad había que seguir, que el tiempo pasaría de una u otra manera, total que en lugar de darme de baja acudí a servicios escolares y entregue mis documentos que faltaban ya que soy foráneo.
Y aquí sigo en la lucha, con el afán de aprender, ha sido difícil porque después de 25 años no pisaba la universidad y es completamente lo que estoy aprendiendo a lo que estudie.




Entradas populares de este blog

Cursando el segundo semestre